Vinculan a cuatro por robo con violencia en Progreso

Publicado el 28/12/2016

Fiscalia General de Yucatan


Acusados del delito de robo calificado cometido con violencia y en pandilla fueron vinculados a proceso Jorge Aldair M.P., Jesús Alberto E.M., Miguel Ángel P. de los S. y Alejandro T.M., en audiencia realizada en el Juzgado Tercero de Control del Primer Distrito con sede en Progreso, por los hechos ocurridos el pasado 19 de diciembre en la  colonia Nueva Yucalpetén, del puerto.


Después de escuchar los datos aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE), el Juez de Control ratificó la medida cautelar de prisión preventiva y la amplió a seis meses, además de fijar un plazo de cierre de investigación de dos meses, periodo durante el cual la Fiscalía continuará con las diligencias del caso.


Como se recordará, durante la imputación se señaló que los hechos ocurrieron en un predio de la calle 29 entre 140 y 142 de la citada colonia, a donde ingresaron los indiciados y presuntamente amenazaron a los habitantes del predio y se apoderaron de dinero, alhajas y algunos equipos electrónicos.


Después de la vinculación a proceso, los indiciados permanecerán en prisión mientras se continúan las averiguaciones del caso, que se sigue de la causa penal 41/2016, que se desahoga en el Juzgado Tercero de Control del Primer Distrito.
 

Alejandro T.M., calificado, FGE, Fiscalía General del Estado, Jesús Alberto E.M., Jorge Aldair M.P., Miguel Ángel P. de los S., pandilla, progreso, robo, vinculados, violencia,