Vinculado a proceso por muerte de motociclista

Publicado el 29/12/2016

Fiscalia General de Yucatan


Acusado del delito de homicidio cometido por culpa fue vinculado a proceso Pastor Omar P.R.; por los hechos ocurridos el pasado 20 de diciembre en el anillo periférico de Mérida, donde perdió la vida José de la Cruz Pech Huchim como consecuencia de traumatismo craneoencefálico.


La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba que permitieron al Juez Primero de Control del Primer Distrito decretar la vinculación a proceso del indiciado y ampliar las medidas cautelares de someterse a la vigilancia del Centro Estatal de  Medidas Cautelares, permanecer resguardado en su casa y portar un localizador electrónico por un periodo de cuatro meses.


De acuerdo con la información reunida del caso, que se sigue de la causa penal 186/2016, los hechos ocurrieron a la altura del kilómetro 7+300 del anillo periférico de Mérida, donde el indiciado presuntamente sin precaución cruzó en un área prohibida, provocando el accidente donde perdió la vida el conductor de una motocicleta.


Tras la vinculación, la Fiscalía dispondrá de un mes de plazo de cierre de investigación, tiempo durante el cual continuará con las diligencias del caso para definir la situación legal del indiciado.

anillo periférico, FGE, Fiscalía General del Estado, homicidio, José de la Cruz Pech Huchim, motociclista, muerte, Pastor Omar P.R., proceso, vinculado,