Vinculado por lesiones y daño en propiedad ajena

Publicado el 29/12/2016

Fiscalia General de Yucatan


En audiencia celebrada ante el Juez Segundo de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, fue vinculado a proceso Edwin Joel H.P.  acusado de los delitos de lesiones y daño en propiedad ajena, ambos cometidos por culpa, tras los hechos ocurridos el pasado 21 de diciembre, mismos que fueron denunciados por Herbert Alejandro P.L.


La Fiscalía General del Estado (FGE) presentó los datos de prueba y el Juez de Control, ratificó las medidas cautelares  que incluyen el sometimiento a la vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares, así como acudir periódicamente ante la dependencia; la presentación de una garantía económica, la prohibición de salir de la periferia de Mérida y la colocación de un  localizador electrónico por un periodo de cuatro meses.


Conforme a la información reunida de los hechos, el indiciado conducía un vehículo marca Ford tipo Ranger pick Up sobre la calle 121 por 50-A de la colonia Cinco Colonias y/o Mercedes Barrera de esta ciudad, cuando al llegar a la intersección presuntamente sin precaución  invadió el camino donde transitaba el denunciante provocándole daños a la motocicleta que conducía y lesiones que tardan en sanar menos de quince días.


Posterior a la vinculación, la Fiscalía dispone de un plazo de cierre de investigación de 20 días, tiempo durante el cual continuarán con las indagatorias para aportar la información necesaria para definir la situación jurídica del indiciado.
 


audiencia, Centro de Justicia Oral, Centro Estatal de Medidas Cautelares, Daño en Propiedad Ajena, Edwin Joel H.P., FGE, Fiscalía General del Estado, lesiones, vinculado,