Vinculado a proceso por robo con violencia en Cordemex

Publicado el 12/01/2017

Fiscalia General de Yucatan


En audiencia celebra ante el Juez Primero de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida fue vinculado a proceso Luis Manuel C.G. acusado del delito de robo cometido con violencia, por los hechos ocurridos el pasado 18 de mayo de 2016 en el parque “Del Maestro”  en el fraccionamiento Unidad Habitacional Cordemex y que fue denunciado por Ricardo M.M. y María Fernanda M.S.


La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba que permitieron a la autoridad decretar la vinculación a proceso y establecer la medida cautelar de prisión preventiva por ocho meses.


De acuerdo con la información recabada del caso, que se sigue bajo la causa penal 131/2016, los hechos ocurrieron en la calle 33 entre 44 y 46 -en el citado parque- donde el indiciado, presuntamente haciendo uso de la fuerza se apoderó de un celular de la marca Samsung propiedad de la denunciante.


Tras la vinculación, la Fiscalía dispone de un plazo de cierre de investigación de dos meses, periodo durante el cual se continuarán con las diligencias del caso.


Centro de Justicia Oral, Cordemex, FGE, Fiscalía General del Estado, Luis Manuel C.G., parque “Del Maestro”, proceso, robo, Unidad Habitacional Cordemex, vinculado, violencia,