Permanecerán en prisión vinculados a proceso por robo

Publicado el 13/01/2017

Fiscalia General de Yucatan


Acusados del delito de robo calificado con violencia cometido en pandilla, fueron vinculados a proceso Marco Antonio C.T.; César Francisco C.P. y Jorge Alberto B.Ch. tras los hechos ocurridos el pasado siete de enero en la colonia Buenavista y por lo cual recibieron la medida cautelar de prisión preventiva por cuatro meses.


En audiencia celebrada ante el Juez Primero de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, la Fiscalía General del Estado aportó los datos que permitieron al Juez establecer la vinculación a proceso de los indiciados y ratificar la medida cautelar de prisión preventiva.


De acuerdo con la información recabada en las indagatorias, que se reúne en la causa penal 06/2017, los hechos ocurrieron en un establecimiento habilitado para una empresa de telefonía móvil ubicada en la calle 31 por 32 de la citada colonia, a donde ingresaron los acusados y presuntamente se apoderaron de varios equipos celulares y utilizaron la violencia para someter a un testigo.


Tras la vinculación, la Fiscalía dispone de tres meses como plazo para cierre de investigación, periodo durante el cual se continuarán las diligencias del caso que permitan definir la situación legal de los indiciados.
 


Centro de Justicia Oral, FGE, Fiscalía General del Estado, pandilla, Prisión, proceso, robo, vinculados, violencia,