Prisión preventiva a vinculado por lesionar a un vecino

Publicado el 16/01/2017

Fiscalia General de Yucatan


Acusado del delito de lesiones calificadas fue vinculado a proceso Juan Pablo E.M. tras los hechos ocurridos el pasado seis de enero de 2017 en el fraccionamiento San Marcos, Ciudad Sustentable, localizado en esta ciudad y que fueron denunciados por William Francisco X.D.


En audiencia celebrada ante el Juez Segundo de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba que permitieron a la autoridad judicial modificar la medida cautelar e imponer la prisión preventiva al indiciado por un periodo de cuatro meses.


Conforme a la información del caso, que se sigue de la causa penal 04/2017, los hechos se registraron en un predio de la calle 100 entre 81-A y 83 del citado fraccionamiento  a donde llegó el indiciado y presuntamente provocó lesiones a la víctima con un arma blanca, mismas que son de las catalogadas como las que tardan más de quince días en sanar.


Después de la vinculación la Fiscalía dispone de un plazo de cierre de investigación de dos meses y quince días, periodo durante el cual se continuará con las  diligencias del caso para poder obtener los datos que permitan definir la situación legal del indiciado por los hechos que se le acusan.


Centro de Justicia Oral, FGE, Fiscalía General del Estado, fraccionamiento San Marcos, Juan Pablo E.M., lesiones, preventiva, Prisión, proceso, vinculado,