Vinculado por intento de violación a menor de edad

Publicado el 21/01/2017

Fiscalia General de Yucatan

Acusado del delito de violación equiparada agravada, en grado de tentativa, fue vinculado a proceso Pablo Elias B.C. tras los hechos ocurridos el pasado 13 de enero en la colonia Nuevo Yucalpetén en Progreso, mismos que fueron denunciados por la madre de la víctima, ambas de identidad reservada.

La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba que permitieron al Juez Tercero de Control del Primer Distrito Judicial, con sede en Progreso, establecer la vinculación a proceso y ratificar la medida cautelar de prisión preventiva por seis meses impuesta en la audiencia de imputación.

De acuerdo con la información reunida en la causa penal 01/2017, los hechos ocurrieron en un predio de la calle 37 en la citada colonia del puerto de Progreso, donde el indiciado presuntamente intentó cometer el delito pero fue sorprendido ante de consumarse el hecho.

Tras la vinculación, la Fiscalía dispone de un plazo de cierre de investigación de tres meses, periodo durante el cual se continuarán las  diligencias del caso para definir la situación legal del indiciado por los hechos que se le acusan.