Concluye capacitación a personal del Centro de Justicia para las Mujeres

Compartir  

Publicado el 24/01/2017

Fiscalia General de Yucatan

 
Un total de 58 colaboradores del Centro de Justicia para las Mujeres de Yucatán (CJM), perteneciente a la Fiscalía General del Estado (FGE) concluyeron el curso “Fortalecimiento del personal del Centro de Justicia para las Mujeres  con enfoque en la perspectiva de la igualdad de género” impartido en coordinación con el Instituto para la Igualdad entre Mujeres y Hombres (IPIEMH), enfocado a mejorar las herramientas y habilidades en la materia para ofrecer una mejor atención a las usuarias que requieren los servicios del CJM.
  

En ceremonia realizada en la Sala de Juicios Orales de la FGE, el Fiscal General, M.D. Ariel Francisco Aldecua Kuk, destacó la trascendencia de estas acciones que son posibles gracias al trabajo conjunto entre las instituciones del Gobierno estatal, acciones que ponen un paso adelante al personal de la corporación en el fortalecimiento de las capacidades para realizar el trabajo cotidiano con más eficacia.

 
El Abogado del Estado destacó el compromiso del personal que concluyó el curso, mismo que brindó un doble esfuerzo al atender sus labores en el Centro y se comprometió a prepararse en esta capacitación impartida por las facilitadoras Elsy Rosaura Campos Estrella y Elisa Zuñiga Arellano.

 
Puntualizó que el objetivo de la FGE es ofrecer el mejor servicio posible a la sociedad y en este caso en particular, el mejor y más expedito servicio a las mujeres que desafortunadamente, han sido víctimas de violencia, por ello, con las herramientas y conocimientos adquiridos en este tipo de capacitaciones se puede colaborar de forma profesional y humana en ayudar a que estas mujeres puedan romper el círculo de violencia en el que pueden estar inmersas y solucionen sus problemas de forma satisfactoria.

 
Por su parte, la directora del CJM, Alejandra May Luna, destacó el trabajo desarrollado por las y los participantes en el curso, quienes intercambiaron puntos de vista en beneficio de las mujeres y la visualización de sus inquietudes.

 
Detalló que las 58 personas que tomaron el curso recibieron conocimientos en temas como Teoría del género, Los tipos de violencia, La discriminación de género, Lenguaje incluyente y no sexista así como información destacada sobre el marco jurídico internacional, nacional y estatal en lo que se refiere a la atención a víctimas de violencia.


Indicó que la temática abordada en este curso es una acción prioritaria para el Gobierno del Estado, que busca romper con el ciclo de violencia contra las mujeres y brindar una atención eficaz y eficiente a todas esas personas que acudan a las instalaciones del CJM en busca de alguna solución a sus problemas.


En representación de la titular del  IPIEMH, Alaine López Briceño, la directora de Atención y Prevención de la Violencia de ese instituto, Eugenia Pérez Carrillo, enfatizó que las acciones coordinadas entre instituciones a favor de la perspectiva de género buscan sensibilizar a los servidores públicos para que se fortalezcan en su trabajo y en la atención en beneficio de las mujeres.
 


Ariel Francisco Aldecua Kuk, capacitación, Centro de Justicia para las Mujeres, CJM, FGE, Fiscal General, Fiscalía General del Estado, igualdad de género, Instituto para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, IPIEMH, Sala de Juicios Orales,


Noticias Relacionadas

  • Concluye capacitación a personal del Centro de Justicia para las Mujeres

    publicado el 24/01/2017

     Un total de 58 colaboradores del Centro de Justicia para las Mujeres de Yucatán (CJM), perteneciente a la Fiscalía General del Est...

    Ver mas

Sugerencias