Permanece en prisión vinculado por violación

Publicado el 25/01/2017

Fiscalia General de Yucatan


Acusado del delito de violación equiparada fue vinculado a proceso Juan David C.R., por los hechos ocurridos el pasado 16 de enero en el municipio de Temax, por lo que continuará con la medida cautelar de prisión preventiva por seis meses.


En audiencia realizada ante el Juez Primero de Control del Quinto Distrito, con sede en Valladolid, la Fiscalía General del Estado (FGE)  aportó los datos de prueba que permitieron a la autoridad judicial vincular a proceso al indiciado y ratificar la medida cautelar impuesta en la imputación del delito.


De acuerdo con la información reunida en la causa penal 02/2017, los hechos ocurrieron el pasado 16 de enero en calles de la localidad de Chemax, donde el indiciado presuntamente se llevó a la menor a bordo de un Volkswagen, tipo  pointer, en donde se presume cometió el ilícito.


Tras la vinculación, la Fiscalía dispone de cuatro meses como plazo para el cierre de investigación, periodo de tiempo durante el cual se continuará con las diligencias del caso para obtener los datos que permitan definir la situación legal del indiciado.


, audiencia, equiparada, FGE, Fiscalía General del Estado, Juan David C.R, Prisión, proceso, Valladolid, violación,