Imputan a dos por robo con violencia en la colonia Mayapán

Publicado el 26/01/2017

Fiscalia General de Yucatan


La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a Luis Felipe R.S. y Tomás Jesús T.P. por su presunta participación en el delito de robo calificado cometido con violencia y en pandilla, por los hechos ocurridos el pasado 23 de enero en la colonia Mayapán, mismos que fueron denunciados por A.E.L.A.


La Fiscalía presentó los datos que permitieron al Juez Primero de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida establecer las medidas cautelares de prisión preventiva a Luis Felipe, mientras que a Tomás Jesús le impuso el localizador electrónico, la obligación de presentarse periódicamente ante la autoridad correspondiente y no salir del Estado.


Conforme a la información reunida del caso, que se sigue de la causa penal 15/2017, los hechos ocurrieron en la calle ocho por 41 y 43 de la citada colonia, en donde los indiciados ingresaron a  un predio habilitado como comercio denominado “Licorería Vianey” en donde presuntamente se apoderaron de dinero en efectivo, un cheque a nombre de la víctima y un celular de la marca Samsung, todo esto ejerciendo violencia sobre la víctima.


Tras la imputación, la Fiscalía continuará con las diligencias del caso para obtener los datos necesarios que permitan definir la situación legal de los indiciados en la audiencia de vinculación a proceso programada para el próximo 31 de enero.


colonia Mayapán, FGE, Fiscalía General del Estado, Luis Felipe R.S., robo, Tomás Jesús T.P., violencia,