Colocan brazalete electrónico a dos involucrados en delitos contra la salud

Publicado el 30/01/2017

Fiscalia General de Yucatan


La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a Joel Alejandro D.P. y Manuel Jesús K.G. por su presunta participación en delitos contra la salud en su modalidad  de narcomenudeo, en la variante de comercio, en cuanto al primero en su connotación de venta y a Manuel Jesús en su connotación de compra del narcótico denominado cannabis o marihuana, por los hechos ocurridos el pasado 25 de enero en la colonia Vergel II de esta ciudad.


En audiencia celebrada ante el Juez Primero de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, la Fiscalía aportó los datos de prueba que sirvieron para que el Juez estableciera las medidas cautelares de presentación periódica ante la autoridad, no salir del Estado y la colocación del localizador electrónico por un periodo de cuatro meses.


De acuerdo con la información reunida de la causa penal 18/2017, los hechos ocurrieron en el cruce de las calles 10-C por 29 de la citada colonia, donde presuntamente se sorprendió a los indiciados realizando un acto de comerció del narcótico, por lo que fueron detenidos y trasladados ante la autoridad.


Tras la imputación, la Fiscalía continuará con las diligencias del caso para obtener la información necesaria que permita definir la situación jurídica de los involucrados por los hechos que se les acusa.
 

brazalete electrónico, cannabis, delitos, FGE, Fiscalía General del Estado, involucrados, Joel Alejandro D.P., Manuel Jesús K.G., marihuana, narcótico, narcomenudeo, Vergel II,