FGE localiza a dos menores extraviadas

Publicado el 30/01/2017

Fiscalia General de Yucatan


Agentes adscritos a la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía General del Estado (FGE) localizaron a dos menores que fueron reportadas como extraviadas el pasado 27 de enero, hecho que consta en la carpeta UE/30/2017 y que motivó la emisión de una pre- alerta Amber.


Tras la denuncia interpuesta por la familia de las menores M.S.R.Q. de 15 años y D.M.D.B. de 16, los elementos de la UECS comenzaron las diligencias correspondientes para dar con el paradero de las mujeres, vecinas de la colonia María Luisa de esta capital.


En plena coordinación con agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP),  el personal de la UECS averiguó que las extraviadas pretendían viajar a Cancún, Quintana Roo, pero desde el pasado 27 del presente se resguardaron en un cuarto rentado en un predio de la colonia San Camilo de Mérida.


La investigación permitió saber que la más joven de las menores, presuntamente, se arrepintió de la fuga y se reportó con su familia, por lo que acudieron con las autoridades para comenzar con la búsqueda.


Tras encontrar y notificar a las dos jóvenes sobre la situación en curso, arribaron a las instalaciones de UECS en donde se les realizaron los estudios pertinentes, lo mismos que reportaron a ambas mujeres en buen estado de salud y sin signos de violencia. Ya fueron entregadas a sus familiares.


amber, colonia María Luisa, colonia San Camilo, extraviadas, FGE, Fiscalía General del Estado, menores, UECS, Unidad Especializada en el Combate al Secuestro,