Imputan a tres personas detenidas en Buctzotz

Publicado el 30/01/2017

Fiscalia General de Yucatan


Después de la audiencia realizada en el Quinto Distrito Judicial estatal, la Fiscalía General del Estado (FGE) informa que formuló la imputación en contra de los ciudadanos C.P.M., L.V.A. y G.R.M. por los delitos de resistencia de particulares y amenazas en contra de servidor público, ambos cometidos en pandilla.


Aunado a estos delitos, también se fomuló la imputación a L.V.A. y a G.R.M. por delitos contra la salud en modalidad de narcomenudeo por posesión simple del narcótico denominado Cannabis.


Tras las diligencias de la audiencia de control de detención e imputación y a solicitud de esta Fiscalía, el Juez de Control correspondiente concedió la medida cautelar de prisión preventiva para los tres imputados.


De acuerdo con los hechos que constan en la causa penal 4/2017, L.V.A. y G.R.M. transitaban por calles de Buctzotz a bordo de un automóvil que carecía de una placa de circulación, ante esto, oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública les marcaron el alto pero se dieron a la fuga.


Los elementos policiacos les dieron alcance a las afueras de un hotel de esa demarcación, en donde los esperaba C.P.M. quien amenazó, junto con los otros dos imputados, a los uniformados; ante esto, los elementos de la SSP pidieron refuerzos y consiguieron detener a estas personas.


Los ahora imputados esperarán en prisión preventiva a que se resuelva su situación jurídica durante la audiencia de vinculación a proceso programada para realizarse el próximo 3 de febrero.


amenazas, audiencia, Buctzotz, cannabis, FGE, Fiscalía General del Estado, narcótico, narcomenudeo, pandilla, Quinto Distrito Judicial estatal, resistencia de particulares,