Vinculados por robo cometido en licorería

Publicado el 01/02/2017

Fiscalia General de Yucatan


Acusados de un robo cometido en una licorería ubicada en la colonia Mayapán, de donde fueron sustraídos más de 30 mil pesos, el Juez Primero de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida vinculó a proceso a Luis Felipe R. S. y Tomás Jesús T. P. por el delito de robo calificado cometido con violencia y en pandilla.


Tras conocer los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE) el Juez de Control resolvió con la vinculación a proceso y dictó las medidas cautelares que consistieron en la prisión preventiva para Tomás Jesús y el uso del brazalete electrónico para Luis Felipe, quien además deberá presentarse periódicamente ante la autoridad judicial y no podrá salir del Estado.


En la acusación se señala al par de sujetos como presuntos responsables del robo cometido el pasado 23 de enero en la licorería Vianey, en donde presuntamente se apoderaron de 30 mil 500 pesos, un cheque a nombre del denunciante y un teléfono celular de la marca Samsung.


En lugar habría sido atracado tras agredir con golpes y patadas a la víctima y luego los sujetos se habrían dado a la fuga a bordo de un vehículo, el cual posteriormente fue detenido por agentes de la policía.


La Fiscalía tendrá cuatro meses para el cierre de la investigación, en tanto los inculpados permanecerán bajo las medidas cautelares hasta el 31 de julio del 2017.



brazalete electrónico, Centro de Justicia Oral, FGE, Fiscalía General del Estado, licorería, Luis Felipe R. S., Mayapán, pandilla, robo, robo calificado, Tomás Jesús T. P., vinculados, violencia,