Prisión preventiva a imputado por robo de alhajas

Publicado el 02/02/2017

Fiscalia General de Yucatan


En audiencia realizada ante el Juez Primero de Control, del Primer Distrito Judicial, la Fiscalía General del Estado (FGE) imputó a Henry Mauricio P.U. por su presunta participación en el delito de robo calificado cometido en el centro de la ciudad y que fue denunciado por Dulce del Carmen M.M.


La Fiscalía aportó los datos de prueba ante la autoridad judicial y solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue concedida por el Juez de Control por un periodo de ocho meses.
 

De acuerdo con la información reunida del caso, en la causa penal 10/2017, los hechos ocurrieron en un predio de la calle 82 por 53 y 55 en el centro de Mérida, a donde ingresó el indiciado y presuntamente  se apropió de diversos bienes propiedad de la víctima, entre los que se encontraban alhajas y dinero en efectivo.


Tras la imputación, la Fiscalía continuará con las diligencias del caso para presentarlas durante la audiencia de vinculación a proceso, misma que quedó programada para el próximo seis de febrero, donde se definirá la situación jurídica del indiciado.


alhajas, audiencia, FGE, Fiscalía General del Estado, Henry Mauricio P.U., imputado, preventiva, Prisión, robo,