Vinculan a proceso a involucrado en homicidio por culpa

Publicado el 03/02/2017

Fiscalia General de Yucatan


La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a Juan Manuel K.K.  por su presunta participación en el delito de homicidio cometido por culpa, ilícito denunciado por la ciudadana María Victoria L.B. en agravio de quien se llamó Carlos Enrique Cáceres Cetina, tras hechos ocurridos en agosto de 2016.


En audiencia celebrada ante el Juez Tercero de Control del Primer Distrito Judicial con sede en Progreso, también se vinculó a proceso al indiciado y se le impusieron las medidas cautelares de presentar una garantía económica, la colocación de un localizador electrónico y la prohibición de salir del estado por ocho meses.


De acuerdo con la información del caso, que consta en la causa penal 02/2017, los hechos ocurrieron el 21 de agosto de 2016 en el puerto de Progreso, cuando el hoy vinculado abordó una embarcación con motor fuera de borda para pescar por lo que se dirigió hacia el muelle fiscal.


De acuerdo con las investigaciones, en determinado momento el indiciado arrolló con la lancha a la víctima, a quien causó heridas que le causaron la muerte debido a una sepsis generalizada.


Tras la vinculación, la Fiscalía dispone de un plazo de cierre de investigación de tres meses, periodo durante el cual se continuarán las diligencias para obtener la información necesaria que permita definir la situación legal del indiciado.
 

Carlos Enrique Cáceres Cetina, FGE, Fiscalía General del Estado, homicidio, involucrado, Juan Manuel K.K., localizador electrónico, medidas cautelares, proceso, progreso, vinculan,