Tres personas vinculadas a proceso por robo en Caucel

Publicado el 03/02/2017

Fiscalia General de Yucatan


Tres personas acusadas de apoderarse de equipos eléctricos y dinero en efectivo en una propiedad del fraccionamiento La Herradura II de Ciudad Caucel fueron vinculadas a proceso bajo el cargo de robo calificado cometido en pandilla, por lo que permanecerán bajo el uso de un brazalete electrónico durante cinco meses.


Los acusados, que responden a los nombres de Luis Ángel V. V., Isaac Esteban S. Y. y César S. C. deberán depositar, además, una garantía económica de dos mil 500, mil y 800 pesos respectivamente como parte de las medidas cautelares establecidas en su contra.


A esto se suma que deberán acudir a firmar al Centro Estatal de Medidas Cautelares cada mes, tienen prohibido salir del estado y no pueden acercarse a la víctima.


La situación jurídica de los acusados la determinó el Juez Primero de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, tras valorar los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE).


En la acusación se señala que los hechos, registrados el pasado 26 de enero en el domicilio de la denunciante María A. C., ubicado en aquel fraccionamiento, fueron sustraídos un DVD, una tableta electrónica, dos bultos, una aspiradora, dos computadoras, una bicicleta, tres perfumes y 15 mil pesos en efectivo.


La Fiscalía cuenta con dos meses para el cierre de investigación y mantendrá las diligencias del caso con el objetivo de dar continuidad al proceso conforme a Derecho corresponde.  


brazalete electrónico, César S. C., Caucel, Centro Estatal de Medidas Cautelares, Ciudad Caucel, dinero, equipos eléctricos, FGE, Fiscalía General del Estado, Isaac Esteban S. Y., LA HERRADURA II, Luis Ángel V. V., medidas cautelares, proceso, robo, robo calificado,