Imputan a mujer involucrada en homicidio de su esposo

Publicado el 08/02/2017

Fiscalia General de Yucatan


La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a María Angélica G.S. por su presunta participación en el delito de homicidio en razón de parentesco o relación cometido en agravio de quien en vida llevó el nombre de Javier Martín García López; hechos ocurridos el pasado 25 de enero en la colonia San Luis Sur Dzununcán de esta ciudad.


En audiencia celebrada ante el Juez Segundo de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, la Fiscalía aportó los datos de prueba y solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, misma que otorgó el Juez por un lapso de ocho meses.


De acuerdo con la información reunida en la causa penal 28/2017,  los hechos ocurrieron en un predio de la calle 17 por 88 y 90 de la citada colonia, en donde se encontraba la indiciada con su esposo y donde presuntamente cometió el ilícito privándolo de la vida, por lo que se solicitó una orden de aprehensión en su contra, misma que se ejecutó previamente y se presentó ante la autoridad para definir su situación legal.


Tras la imputación, la Fiscalía continuará con las diligencias del caso para obtener los datos necesarios para definir la situación jurídica de la indiciada en la audiencia de vinculación a proceso que quedó programada para el día nueve de febrero.
 

FGE, Fiscalía General del Estado,