Permanece en prisión vinculada a proceso por homicidio

Publicado el 10/02/2017

Fiscalia General de Yucatan


Acusada del delito de homicidio en razón de parentesco o relación, fue vinculada a proceso María Angélica G.S. por lo que permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva por ocho meses que se le impuso desde la audiencia de imputación celebrada ante el Juez Segundo de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida.


La Fiscalía General del Estado (FGE) presentó los datos de prueba ante el Juez de Control, quien después de vincular a proceso a la indiciada fijó un plazo de cierre de investigación de tres meses, periodo que concluye el próximo ocho de mayo.


La información reunida en la causa penal 28/2017, apunta que los hechos ocurrieron el pasado 25 de enero en un predio de la calle 17 por 88 y 90 de la colonia San Luis Sur Dzununcán, donde se encontraba la indiciada con su esposo, el hoy occiso Juan Martín García López.


Resultado de las primeras indagatorias se señala que la indiciada presuntamente golpeó y causó la muerte a su esposo, quien falleció a consecuencia de asfixia por estrangulamiento, tal como lo determinó un médico forense de la FGE.
 


FGE, Fiscalía General del Estado, homicidio, María Angélica G.S., parentesco, Prisión, Vinculada,