Vinculado a proceso por lesiones que ponen en peligro la vida

Publicado el 10/02/2017

Fiscalia General de Yucatan


En audiencia celebrada ante el Juez Primero de Control del Cuarto Distrito Judicial con sede en Umán, fue vinculado a proceso Erlindo L.R. acusado del delito de lesiones calificadas que ponen en peligro la vida, denunciado por Jorge Ricardo C.G. tras los hechos ocurridos el pasado dos de febrero en un predio ubicado a un costado de la carretera Tanil-Ticimul.


La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba que permitieron a la autoridad judicial vincular a proceso al indiciado y  ratificar la medida cautelar de prisión preventiva definida durante la imputación del delito.


De acuerdo con la información reunida en la carpeta de la causa penal 08/2017, los hechos ocurrieron en un predio  ubicado a un costado de la citada carretera,  a unos 100 metros antes del puente hacia Ticimul, donde se encontraba el indiciado y al llegar la víctima lo hizo pasar al interior del lugar donde presuntamente lesionó con un arma de fuego.


Tras la vinculación, la Fiscalía dispone de un plazo de cierre de investigación de dos meses, periodo durante el cual se continuará con las diligencias del caso para obtener la información necesaria que permita definir la situación legal del indiciado.
 

Erlindo L.R., FGE, Fiscalía General del Estado, lesiones, Tanil, Ticimul, Umán, vinculado,