Formulan imputación tras la muerte de una mujer en Peto

Publicado el 10/02/2017

Fiscalia General de Yucatan

 

 

En una audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Tercer Distrito Judicial, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación en contra de Dani Daniel CH. C. por el delito de feminicidio agravado, cometido en el municipio de Peto en contra de su ex pareja sentimental Daniela del Rosario Núñez Rosado.

 

 

Bajo la medida cautelar de prisión preventiva el acusado esperará la audiencia de vinculación a proceso para definir su situación jurídica, la cual tendrá lugar el próximo 14 de febrero.

 

 

Cabe recordar que los cargos en contra del sujeto se formularon luego del fallecimiento de su ex pareja, el pasado 7 de febrero, cuando la mujer fue atacada con un machete en la población de Xpechil, comisaría de Peto.

 

 

De acuerdo con la carpeta de investigación la víctima fue interceptada cuando se dirigía a la casa de su hermana, luego de realizar unas compras en una tienda de abarrotes, y fue perseguida  hasta el interior de un predio en donde se refugió para pedir ayuda.

 

 

Presuntamente, cuando la mujer fue alcanzada por el sujeto, éste le asestó varios machetazos en el cuerpo y falleció a consecuencia de un choque traumático y hemorrágico secundario a politraumatismo.

 

 

Detenido por agentes de la policía estatal, Dani Daniel fue puesto a disposición de las autoridades, en un caso que quedó asentado bajo la causa penal 01/2017.

 

 

 

Dani Daniel CH. C., feminicidio agravado, FGE, Fiscalía General del Estado, IMPUTACIÓN, muerte, Mujer, Peto,