Dos imputados por delitos contra la salud

Publicado el 13/02/2017

Fiscalia General de Yucatan


La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a Héctor Humberto P.G. y Ricardo Felipe C.D. por su presunta participación en delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en su tipo de comercio agravado del narcótico denominado cannabis o marihuana, tras los hechos ocurridos el pasado nueve de febrero en el marihuana en el fraccionamiento Del Parque, en esta ciudad.


En audiencia celebrada ante el Juez Primero de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, la Fiscalía aportó los datos de prueba para ambos indiciados, a quienes se les imputó el citado delito; en el caso de Héctor Humberto en la connotación de venta y a Ricardo Felipe como compra, por lo que les fue impuesto la colocación del localizador electrónico como medida cautelar hasta la audiencia de vinculación a proceso.


De acuerdo  con la información reunida del caso, los hechos ocurrieron en la calle 57 entre10 y 16 del citado fraccionamiento, donde agentes de seguridad sorprendieron a los indiciados cuando presuntamente realizaban una acción de compra y venta.


Tras la imputación del delito, la Fiscalía continuará con las diligencias del caso, que se sigue de la causa penal 32/2017,  hasta la audiencia de vinculación a proceso que quedó programada para el próximo 16 de febrero.


cannabis, FGE, Fiscalía General del Estado, Fraccionamiento del Parque, Héctor Humberto P.G., marihuana, narcomenudeo, Ricardo Felipe C.D.,