Imputan a dos personas por delitos contra la salud

Publicado el 22/02/2017

Fiscalia General de Yucatan


Debido a su presunta participación en delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en el tipo de comercio agravado, la Fiscalía General del Estado (FGE) imputó a Marcos Alejandro L.C. y Alberto C.T. durante una audiencia celebrada ante el Juez Segundo de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida (CJOM).


Se detalló que al ciudadano Marcos Alejandro L.C. se le imputó por ese delito en la connotación de venta, mientras que al señor Alberto T.C. se le imputó por la compra del narcótico denominado cannabis o marihuana; estos hechos presuntamente delictivos ocurrieron el pasado 18 de febrero en el fraccionamiento Fidel Velázquez de esta capital.


La Fiscalía solicitó la imposición de medidas cautelares a la autoridad judicial, quien otorgó las medidas de presentación periódica ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares (CEMC), no salir del estado y la colocación de brazalete electrónico para ambos indiciados, además, el CEMC vigilará al ciudadano Alberto C.T. durante tres meses.


De acuerdo con la información del caso, los hechos ocurrieron en el cruzamiento de las calles 38 por 65 del fraccionamiento mencionado, cuando ambos indiciados fueron sorprendidos mientras, presuntamente, realizaban el intercambio de un par de bolsas pequeñas de nylon en cuyo interior se encontró hierba seca coincidente con el narcótico cannabis.


Tras la imputación, la Fiscalía continuará con las diligencias del caso correspondiente a la causa penal 39/2017, el cual definirá la situación legal de ambas personas durante la audiencia de vinculación a proceso programada para el próximo 23 de febrero.

Alberto C.T., cannabis, Centro de Justicia Oral, delitos, FGE, Fiscalía General del Estado, Marcos Alejandro L.C., marihuana, narcótico, narcomenudeo,