Imputado un ciudadano por homicidio del parque Eulogio Rosado

Publicado el 24/02/2017

Fiscalia General de Yucatan


La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación al ciudadano J.P.C. por su presunta participación en el delito de homicidio calificado cometido en contra de Erick Alonso Duarte May durante hechos ocurridos a primeras horas del pasado 17 de febrero en el parque Eulogio Rosado de la colonia Centro de esta capital.


Los datos de prueba para este caso fueron presentados por la FGE durante la audiencia celebrada ante el Juez Primero de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida (CJOM); en dicha audiencia la Fiscalía pidió, como medida cautelar para el imputado, la prisión preventiva, otorgada por la autoridad judicial por un periodo de 10 meses.


Como consta en la causa penal 42/2017, los hechos ocurrieron las primeras horas del 17 de febrero de 2017 en dicho parque cuando el ahora imputado atacó al señor Duarte May con arma blanca y le ocasionó múltiples lesiones, una de las cuales provocó su deceso.


Así, después de ejecutarse una orden de aprehensión en su contra y presentarse ante la autoridad judicial, el indiciado permanecerá en prisión preventiva hasta la audiencia de vinculación a proceso programada para el próximo 1 de marzo; en tanto, la Fiscalía continuará con las diligencias correspondientes para definir la situación jurídica del imputado.

Erick Alonso Duarte May, FGE, Fiscalía General del Estado, homicidio calificado, Parque Eulogio Rosado,