Imputan a involucrado en homicidio en Flamboyanes

Publicado el 27/02/2017

Fiscalia General de Yucatan


La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a G.D.P.H. por su presunta participación en el delito de homicidio calificado;  por los hechos ocurridos el pasado 18 de febrero en el fraccionamiento Flamboyanes, que fueron denunciados por Doribeis J.de la C.  en agravio de su hijo, quien en vida llevó el nombre de José Eduardo Javier de la Cruz.


En audiencia celebrada ante el Juez Tercero de Control del Primer Distrito Judicial, con sede en Progreso, la Fiscalía aportó los datos de prueba y solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue concedida por el Juez hasta la audiencia de vinculación a proceso, programada para el próximo cuatro de marzo.


De acuerdo con la información del caso, reunida en la carpeta correspondiente de la causa penal 06/2017, los hechos ocurrieron  en los montes aledaños de la calle 57 por 50  del citado fraccionamiento, ubicado a la altura del km 27+500 de la carretera federal Mérida-Progreso, a donde acudieron la víctima y el hoy imputado.


La Fiscalía continuará con las diligencias del caso para obtener los datos necesarios que permitan definir la situación legal del indiciado por los hechos que se le acusan.

FGE, Fiscalía, Flamboyanes, homicidio calificado, José Eduardo Javier de la Cruz,