Vinculado a proceso por homicidio en el parque Eulogio Rosado

Publicado el 01/03/2017

Fiscalia General de Yucatan


Acusado del delito de homicidio calificado fue vinculado a proceso Javier P.C.; por los hechos ocurridos el pasado 17 de febrero en el parque Eulogio Rosado, en el centro de esta ciudad, donde perdió la vida Erick Alonso Duarte May.


La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba ante el Juez Primero de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, quien ratificó la medida cautelar de prisión preventiva, impuesta por 10 meses desde la audiencia de imputación del delito.


De la carpeta de investigación de la causa penal 42/2017 se desprende que los hechos ocurrieron en el citado parque ubicado en las calles 65 por 56 en el centro de la ciudad, donde se encontraba la víctima cuando el indiciado presuntamente le causó lesiones con arma blanca, mismas que posteriormente le causaron la muerte.


Tras la vinculación, la Fiscalía dispondrá de un plazo de cierre de investigación de tres meses, periodo durante el cual continuará con las diligencias del caso para obtener los datos necesarios que permitan definir la situación legal del indiciado por los hechos que se le acusan.


Erick Alonso Duarte May, FGE, Fiscalía General del Estado, homicidio calificado, Javier P.C., Parque Eulogio Rosado, vinculado,