Prisión preventiva a imputado por delitos contra la salud en Akil

Publicado el 08/03/2017

Fiscalia General de Yucatan


La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a Ronald Josyeliny V.D. por su presunta participación en delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, variante de posesión con fines de suministro de narcóticos denominados cannabis, cocaína, anfetaminas y metanfetaminas, por los hechos ocurridos el pasado 4 de marzo en la colonia Miguel Hidalgo del municipio de Akil.

 
En audiencia celebrada ante el Juez Primero de Control del Tercer Distrito Judicial, con sede en Tekax, la FGE aportó los datos de prueba y solicitó la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado, misma que fue concedida por la autoridad judicial hasta la audiencia de vinculación a proceso.


De acuerdo con información reunida en la carpeta de la causa penal 02/2017, los hechos ocurrieron en la calle 39 por 18 y 20 de dicha colonia, donde se encontraba el indiciado juntos a su motocicleta pero al percatarse de la presencia de una unidad policiaca, intentó darse a la fuga y arrojó al piso un bulto que cargaba al hombro, en el que, presuntamente, se localizaron los narcóticos.


Tras la imputación del delito, la Fiscalía continuará con las diligencias del caso para obtener la información necesaria para aportarla en la audiencia de vinculación a proceso, misma que quedó programada para el próximo 10 de marzo.


Akil, anfetaminas, audiencia, cannabis, cocaína, FGE, Fiscalía General del Estado, metanfetaminas, narcóticos, narcomenudeo, Ronald Josyeliny V.D.,