Se reúnen Unidades de Análisis de FGE y PGR

Publicado el 17/03/2017

Fiscalia General de Yucatan


Integrantes de la Unidad de Análisis de Información (UAI) de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Unidad de Análisis Criminal (UAC) de la Procuraduría General de la República (PGR) sostuvieron una reunión de trabajo en la que se privilegió el intercambio de experiencias sobre temas como incidencia delictiva, uso de herramientas tecnológicas, el flujo de información y diversos productos de inteligencia.


Encabezada por el titular de la UAI, Xavier Matos Calderón, la reunión forma parte de los acuerdos nacionales que mantiene la PGR con diversas Fiscalías y Procuradurías y que están orientados a promover el intercambio de conocimientos y el fortalecimiento de los lazos de coordinación entre dependencias.


Sobre los temas abordados, los miembros de ambas corporaciones expusieron conocimientos y las herramientas implementadas en sus respectivas áreas para conocer la dinámica delictiva, perseguir los delitos y atender los asuntos relacionados con la procuración de justicia en el ámbito estatal, regional y nacional.


Esta es la cuarta ocasión en que los miembros de dichas unidades se reúnen para atender estos y otros tópicos, además de colaborar en asuntos de interés para ambas instituciones, mismos que van desde la consulta de órdenes de aprehensión hasta el apoyo técnico en el uso de nuevas herramientas tecnológicas.


Con este acercamiento, además de generar una sinergia entre las unidades de información de la FGE en Yucatán y la PGR, se facilita el flujo de información interinstitucional con lo que se fortalece el combate a la delincuencia en distintos niveles.


Los encuentros responden a los acuerdos firmados en agosto de 2016 durante la Segunda Sesión Ordinaria de la Ciudad de México, realizada tras la instalación de la Red Nacional de Analistas de la Información.


La reunión, celebrada en las instalaciones de la UAI de la Fiscalía contó con la participación de los sub-oficiales de la PGR, Mayra Piña Rosales, Matías Moreno Alvarado, Joselyne Hernández González y Elizabeth Ávalos Jiménez, integrantes todos de la UAC, así como de los elementos Edgardo Ravell Pech, Alfonso Dzul Barbosa, Karina Fernández Vera, Miroslava Cauich García, Alejandra Gamboa Uitz y Eddie Nadal Zapata por parte de la UAI.

Análisis de Información, FGE, Fiscalía, PGR, Procuraduría, UAC, UAI, Xavier Matos Calderón,