Permanece en prisión vinculado a proceso por robo y lesiones

Publicado el 17/03/2017

Fiscalia General de Yucatan


Eyder Humberto Ch. y M. fue vinculado a proceso por los delitos de robo cometido con violencia física y moral y lesiones cometidas contra servidor público tras los hechos ocurridos el pasado 8 de marzo en la colonia Bojórquez de esta ciudad.


La Fiscalía General del Estado (FGE) expuso los datos de prueba pertinentes ante el Juez Primero de Control del Primer Distrito Judicial y solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue concedida por la autoridad por un período de ocho meses.


En la carpeta de investigación correspondiente de la causa penal 56/2017 se señala que los hechos ocurrieron en la calle 59-J por 114 de la colonia Bojórquez, donde el indiciado presuntamente le arrebató un bulto a la víctima y al intentar darse a la fuga, lesionó con un arma blanca a un elemento de Seguridad Pública.


Tras la vinculación a proceso, la Fiscalía dispone de un plazo de cierre de investigación de dos meses, tiempo durante el cual se continuarán las diligencias del caso para obtener la información necesaria que permita definir la situación legal del indiciado.

arma blanca, Bojórquez, Eyder Humberto Ch. y M., FGE, Fiscalía General del Estado, lesiones, Prisión, robo, vinculado, violencia,