Dos imputados por delitos contra la salud en la Nueva Chichen Itzá

Publicado el 17/03/2017

Fiscalia General de Yucatan


La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a los ciudadanos Gabriel Orlando N.P. y Feliciano U.D. por su presunta participación en delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, variante de posesión con fines de comercio en la connotación de venta del narcótico denominado cannabis ó marihuana, tras los hechos ocurridos el pasado 13 de marzo en la colonia Nueva Chichén Itzá.


En la audiencia celebrada ante el Juez Segundo de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida (CJOM), la Fiscalía aportó los datos de prueba pertinentes y solicitó la imposición de medidas cautelares a los indiciados; ante esto, la autoridad judicial decretó prisión preventiva a Gabriel Orlando y a Feliciano le impuso la colocación de un brazalete electrónico, ambas medidas se mantendrán hasta la audiencia de vinculación a proceso.


De acuerdo con la información reunida de la causa penal 57/2017, los hechos ocurrieron en el estacionamiento de un comercio ubicado en la avenida Quetzalcóatl entre las calles 14 y 16 de la citada colonia, donde se encontraban los indiciados a bordo de un vehículo y presuntamente en posesión del narcótico denominado cannabis o marihuana.


Después de la imputación del delito, la Fiscalía continuará con las averiguaciones del caso para obtener la información necesaria que pueda definir la situación jurídica de los indiciados en la audiencia de vinculación a proceso programada para el 21 de marzo próximo.


cannabis, delitos, Feliciano U.D., FGE, Fiscalía General del Estado, Gabriel Orlando N.P., marihuana, narcótico, narcomenudeo, Nueva Chichen Itzá,