Imputado por robo ocurrido en Fraccionamiento Juan Pablo II

Publicado el 22/03/2017

Fiscalia General de Yucatan


La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló imputación a Jorge Alberto R.S. por su presunta participación en el delito de robo calificado cometido con violencia, tras los hechos ocurridos el pasado 18 de marzo en el fraccionamiento Juan Pablo II de esta ciudad, mismos que fueron denunciados por Rosaura O.R.


Durante la audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial, la Fiscalía aportó los datos pertinentes del caso y solicitó la imposición de medidas cautelares al indiciado; el Juez de Control estableció la presentación  ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares; la prohibición de salir sin autorización del Estado, así como no acercarse al lugar de los hechos y a la víctima, además de colocarle un localizador electrónico hasta la audiencia de vinculación a proceso.


De acuerdo con la información reunida en la causa penal 60/2017, los hechos ocurrieron en la calle 47-A entre la 16 y 18 del citado fraccionamiento, en donde el indiciado se introdujo a un vehículo de la marca Ford, que se encontraba estacionado fuera del predio de la víctima y una vez en su interior presuntamente se apoderó de bienes muebles y dinero en efectivo.


Según se indica en la carpeta de investigación correspondiente, el indiciado hizo uso de la violencia física sobre  la víctima para darse a la fuga; pero fue detenido momentos después y trasladado ante la autoridad judicial y ahora se encuentra en espera de la audiencia de vinculación a proceso que está programada para el 24 de marzo.

FGE, Fiscalía General del Estado, Jorge Alberto R.S., Juan Pablo II, localizador electrónico, robo calificado, violencia,