Vinculados a proceso por delitos contra la salud en la Colonia Nueva Chichén Itzá

Publicado el 22/03/2017

Fiscalia General de Yucatan


En audiencia celebrada ante el Juez Primero de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, fueron vinculados a proceso Gabriel Orlando N.P. y Feliciano U.D. por su presunta participación en el delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, en su variante de posesión simple del narcótico denominado cannabis o marihuana, tras los hechos ocurridos el pasado 13 de marzo en la colonia Nueva Chichén Itzá de esta ciudad.


Durante la audiencia,  la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba pertinentes del caso, lo que permitió a la autoridad judicial decretar la vinculación a proceso y fijar como medidas cautelares la prohibición de salir sin autorización del Estado y la colocación de un localizador electrónico por el período de un año.


De acuerdo a los datos recabados del caso que se sigue de la causa penal 57/2017, los hechos ocurrieron en el estacionamiento de un comercio ubicado en la avenida Quetzalcóatl, entre las calles 14 y 16 de la mencionada colonia, donde se encontraban los indiciados y fue cuando presuntamente se les encontró el narcótico, por lo que fueron trasladados ante la autoridad competente para definir su situación legal.


Después de la audiencia de vinculación a proceso la Fiscalía dispone de un plazo de cierre de investigación de un mes, período durante el cual se continuará con las diligencias del caso para obtener la información necesaria que permita definir la situación jurídica de los indiciados.
 

audiencia, cannabis, colonia Nueva Chichén Itzá, Feliciano U.D., FGE, Fiscalía General del Estado, Gabriel Orlando N.P., localizador electrónico, marihuana, narcótico, narcomenudeo, vinculados,