Vinculado a proceso por intento de robo en fraccionamiento Fidel Velázquez

Publicado el 23/03/2017

Fiscalia General de Yucatan


El pasado 22 de marzo del año en curso fue vinculado a proceso Juan Gerardo A.T. por su presunta participación en los hechos ocurridos el pasado 14 de marzo en el fraccionamiento Fidel Velázquez de esta ciudad, los cuales encuadran en el delito de tentativa de robo calificado.


La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba pertinentes ante el Juez Segundo de Control del Primer Distrito y solicitó la imposición de la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue concedida por la autoridad judicial por un plazo de cinco meses.


De acuerdo con la carpeta correspondiente de la causa penal 58/2017, los hechos ocurrieron en un predio de la avenida 69 (Fidel Velázquez) entre las calles 38 y 40 del citado fraccionamiento a donde ingresó el indiciado y presuntamente intentó apoderarse de bienes muebles propiedad del denunciante.


Tras la vinculación a proceso, la Fiscalía dispone de dos meses como plazo de cierre de investigación, tiempo durante el cual continuará con las diligencias del caso para obtener los datos necesarios que permitan definir la situación jurídica del indiciado.


FGE, Fiscalía General del Estado, Fraccionamiento Fidel Velázquez, Juan Gerardo A.T., medida cautelar, prisión preventiva, proceso, robo, vinculado,