Vinculado a proceso por robo calificado

Publicado el 24/03/2017

Fiscalia General de Yucatan


El ciudadano Hugo Daniel C.S. fue vinculado a proceso tras la audiencia celebrada ante el Juez Primero de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida (CJOM) por su presunta participación en el delito de robo calificado, esto después de los hechos ocurridos el pasado 4 de febrero en el Fraccionamiento La Hacienda de esta capital, mismos que fueron denunciados por los señores Pablo Antonio P.P. y Nicolás P.P.


La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba pertinentes ante el Juez de Control y solicitó la imposición de medidas cautelares, mismas que fueron establecidas por la autoridad judicial e incluyen la obligación de presentarse dentro de los primeros cinco días de cada mes ante el Centro de Supervisión de Medidas Cautelares y la prohibición de salir sin autorización del Estado durante el tiempo que dure el proceso.


De acuerdo con la información del caso reunida en la causa penal 25/2017, los hechos ocurrieron el pasado 4 de febrero en un predio de la calle 127 por 42-D y 46-A del Fraccionamiento La Hacienda, en el que ingresó el indiciado y, presuntamente, se apoderó de diversos bienes propiedad de las víctimas.


Tras la vinculación a proceso realizada el 23 de marzo pasado, la Fiscalía dispone de un plazo de cierre de investigación de dos meses, período que fenecerá el próximo 22 de mayo.

Centro de Justicia Oral, FGE, Fiscalía General del Estado, Fraccionamiento La Hacienda, Hugo Daniel C.S., proceso, robo calificado, vinculado,