Dos vinculados a proceso por delitos contra la salud

Publicado el 24/03/2017

Fiscalia General de Yucatan


Los ciudadanos Jorge Alberto R.H. y José Gabriel C.D. fueron vinculados a proceso por su presunta participación en delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, variante de posesión simple de narcóticos denominados cannabis y metanfetaminas, tras los hechos ocurridos el pasado 15 de enero en la colonia Santa Rita del municipio de Tizimín.


En audiencia celebrada ante el Juez Primero de Control del Quinto Distrito Judicial con sede en Valladolid, la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba pertinentes y la autoridad judicial vinculó a proceso a los indiciados,  además de imponer, como medidas cautelares, el presentar una garantía económica, firmar ante el Ministerio Público y la prohibición de salir del Estado sin autorización judicial durante el tiempo que dure el proceso.


De acuerdo con la información reunida en la carpeta correspondiente de la causa penal 14/2017, los hechos ocurrieron en la calle 72 por 37-A de la colonia antes mencionada, donde se encontraban ambos indiciados y presuntamente fueron sorprendidos por agentes de seguridad pública en posesión de los narcóticos señalados.


Después de la audiencia de vinculación a proceso, la Fiscalía dispone de un plazo de cierre de investigación de cuatro meses, período durante el cual se continuará con las diligencias del caso para obtener los datos de prueba necesarios que permitan definir la situación legal de los indiciados.
 


cannabis, delitos, FGE, Fiscalía General del Estado, Jorge Alberto R.H., José Gabriel C.D., metanfetaminas, narcóticos, narcomenudeo, proceso, Tizimín, vinculados,