Imputados dos presuntos responsables de feminicidio

Publicado el 30/03/2017

Fiscalia General de Yucatan


La Fiscalía General del Estado (FGE) informa que formuló la imputación a los ciudadanos O.M.L.T. y J.M.A. por su presunta participación en el delito de feminicidio, hecho que tuvo lugar el 27 de marzo pasado en un predio del Fraccionamiento San Luis de esta capital y en el que perdió la vida la señora E.G.M.C.


En audiencia celebrada en el Juzgado Segundo de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida (CJOM), durante la cual se declaró legal el control de detención de estas personas, la FGE también les imputó dos delitos más: portación de armas e instrumentos prohibidos y posesión simple de narcóticos.


Durante la diligencia la Fiscalía aportó los datos de prueba necesarios para la misma y solicitó prisión preventiva para los imputados; la medida cautelar fue concedida por la autoridad judicial hasta la audiencia de vinculación a proceso.


Como consta en la información de los hechos referidos en la causa penal 69/2017, ambos imputados atacaron a la víctima en un predio del Fraccionamiento San Luis, en Mérida; este ataque dejó heridas y lesiones a la señora M.C., mismas que le causaron la muerte.


La vinculación a proceso fue programada por la autoridad judicial para el 3 de abril, misma en la que se definirá la situación legal de ambos imputados.


audiencia, Centro de Justicia Oral de Mérida, CJOM, E.G.M.C., FEMINICIDIO, FGE, Fiscalía General del Estado, Fraccionamiento San Luis, J.M.A., O.M.L.T.,