Vinculado a proceso por delitos contra la salud

Publicado el 31/03/2017

Fiscalia General de Yucatan


En audiencia celebrada ante el Juez Primero de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida (CJOM) fue vinculado a proceso el ciudadano Luis Román K.C., por su presunta participación en el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en su variante de posesión simple del narcótico denominado cannabis, tras los hechos ocurridos el pasado 22 de marzo en la calle 60  entre las calles 171 y el Anillo Periférico de esta ciudad.


La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba necesarios para la vinculación a proceso del indiciado y solicitó al Juez de Control la imposición de medidas cautelares, mismas que consisten en la presentación cada mes ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares y la prohibición de salir del estado sin autorización durante el tiempo que dure el proceso.


De acuerdo con la información reunida del caso en la causa penal 66/2017, los hechos ocurrieron a unos metros del Hospital de la Amistad Corea-México, donde se encontraba el indiciado a bordo de una motocicleta y presuntamente se le encontró en posesión del citado narcótico.


Después de la vinculación a proceso, la Fiscalía dispone de un plazo de cierre de investigación de un mes, período durante el cual continuará con el desarrollo de las diligencias del caso para obtener la información necesaria que permita definir la situación legal del vinculado.


anillo periférico, audiencia, cannabis, Centro de Justicia Oral, FGE, Fiscalía General del Estado, Luis Román K.C., narcótico, narcomenudeo, proceso, vinculado,