Lo vinculan a proceso por feminicidio

Publicado el 02/04/2017

Fiscalia General de Yucatan

La Fiscalía General del Estado (FGE) informa que fue vinculado a proceso el ciudadano E.R.M.C. por el delito de feminicidio agravado cometido en contra de la señora M.G.C.T. durante hechos delictuosos que acontecieron la noche del pasado 25 de marzo a las afueras de una plaza comercial localizada en la colonia Díaz Ordaz de esta capital.
 
Durante la audiencia celebrada ante el Juez Segundo de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida (CJOM), la FGE aportó los datos de prueba sobre el caso y el Juez de Control ratificó la prisión preventiva por un año para el vinculado como medida cautelar, misma que fenece el 27 de marzo de 2018.
 
Conforme a lo que se detalla en la causa penal 68/2017, los hechos delictuosos ocurrieron la noche del pasado 25 de marzo a las afueras de una plaza comercial ubicada en la colonia Díaz Ordaz, al norte de Mérida, cuando el vinculado a proceso atacó a la víctima con arma blanca, lo que le provocó heridas que la causaron la muerte.
 
Después de la vinculación a proceso, la Fiscalía General del Estado dispondrá de un plazo de cierre de investigación de cuatro meses para obtener más información que abone a la carpeta de investigación y con ello, definir la situación legal del indiciado.