Imputado por robo calificado en Santa Gertrudis Copó

Publicado el 07/04/2017

Fiscalia General de Yucatan

Mérida, Yucatán, 07 de abril  de 2017

 

 

La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación al ciudadano E.A.B.D. por su presunta participación en el delito de robo calificado, por los hechos ocurridos el pasado tres de abril en el fraccionamiento El Triunfo de la comisaría Santa Gertrudis Copó que fueron denunciados por R.A.S.A. e I.Y.A.G.

 

En la audiencia celebrada ante el Juez Segundo de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, la Fiscalía presentó los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación de la causa penal 75/2017 y solicitó la imposición de medidas cautelares.

 

La autoridad judicial estableció como medidas cautelares temporales la colocación de un brazalete electrónico; que el indiciado acuda a firmar ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares los días 7 y 11 de abril, además de prohibirle salir del Estado sin autorización y acercarse a las víctimas y testigos.

 

De acuerdo con la información reunida de la causa penal antes citada, los hechos ocurrieron  en un predio del citado fraccionamiento, a donde ingresó el indiciado y presuntamente se apoderó de diversos objetos propiedad de los ofendidos, pero fue sorprendido cuando pretendía huir del lugar.

 

Tras la imputación del delito, la Fiscalía continuará con las averiguaciones del caso para aportar los datos obtenidos durante la audiencia de vinculación a proceso que se llevará acabo el próximo 11 de abril.