Ejecutan orden de aprehensión contra presunto responsable del feminicidio de E.G.M.C.

Publicado el 19/04/2017

Fiscalia General de Yucatan

 
La Fiscalía General del Estado (FGE) informa que ha sido ejecutada una orden de aprehensión en contra del ciudadano M.A.M.S. por su presunta participación en el delito de feminicidio cometido en contra de la señora E.G.M.C. el pasado 27 de marzo en un predio del Fraccionamiento San Luis de la capital yucateca.


A raíz de la ejecución de esta orden, el Juez Segundo de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida (CJOM) dio a conocer que la audiencia de imputación por el delito antes mencionado se realizará este 20 de abril a las 13:00 horas mediante una videoconferencia, tal como se establece en el Código Nacional de Procedimientos Penales e indica el Nuevo Sistema de Justicia Penal y Acusatorio.


Con base en esto, la Fiscalía General del Estado continuará con las indagatorias para obtener datos y pruebas necesarios para la debida integración de la carpeta correspondiente y que permitan identificar la presunta autoría intelectual en este caso.


La orden de aprehensión se ejecutó gracias a la plena colaboración que existe entre las Fiscalías Generales de los estados de Yucatán y Tabasco, además de la cooperación existente entre las autoridades de ambas entidades en materia de seguridad pública y procuración de justicia.


Centro de Justicia Oral, E.G.M.C., FEMINICIDIO, FGE, Fiscalía General del Estado, M.A.M.S.,