Concluyen usuarias del CJM talleres de empoderamiento

Publicado el 21/04/2017

Fiscalia General de Yucatan


Un total de 19 usuarias del Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) de la Fiscalía General del Estado (FGE) concluyeron las actividades del Programa de Empoderamiento, el cual, gracias al esfuerzo conjunto de la Fiscalía, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) estatal y la Casa de las Artesanías del Gobierno del Estado, les brindó herramientas y habilidades que tienen como objetivo ayudarles a obtener una libertad económica para mantener a sus familias y con ello, contribuir a terminar con los ciclos de violencia en que se encontraban inmersas.


En la ceremonia de clausura de este programa, el vicefiscal de Investigación y Procesos de la FGE, Jesús Armando Pacheco May, reconoció a las participantes de este programa, que del 7 de marzo al 11 de abril acudieron a las instalaciones del CJM para atender talleres con temas jurídicos, psicológicos, económicos y de salud, así como de activación física y manualidades.
 

Como representante del Fiscal General, M.D. Ariel Francisco Aldecua Kuk, Pacheco May destacó el trabajo en conjunto entre la Fiscalía, mediante el CJM, y la STPS para generar este tipo de actividades que contribuyen de forma importante a que las mujeres  que han sido víctimas de algún tipo de violencia, puedan tener ayuda y trabajar para tener una mejor calidad de vida.
 

En su intervención, el titular de la STPS, Enrique Castillo Ruz, apuntó que esta labor de coordinación entre ambas dependencias abona, junto a otras acciones, al compromiso realizado por el Gobierno del Estado de trabajar todos los días en beneficio de las mujeres yucatecas; también les invitó a continuar con su labor de aprendizaje y a aprovechar los conocimientos y herramientas adquiridas en estos talleres para acceder a mejores niveles de bienestar.


A nombre de las mujeres participantes, la señora S.S.A. expresó el agradecimiento a las instituciones que ofrecieron estos talleres y actividades, además del apoyo recibido a lo largo de todo este proceso, mismo que les permitirá aspirar a una mejora económica y de bienestar familiar mediante una vida libre de violencia.
 

Estuvieron presentes la directora del CJM, Alejandra Georgina May Luna; la instructora Genny Chay Luna; el vicefiscal Especializado en Delitos Electorales, Junior Arellano Santana; la titular de la Vicefiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes, Beatriz Eugenia Domínguez Medina y otros funcionarios.

Alejandra Georgina May Luna, Ariel Francisco Aldecua Kuk, Centro de Justicia para las Mujeres, CJM, Empoderamiento, Enrique Castillo Ruz, FGE, Fiscalía, Jesús Armando Pacheco May, Secretaría del Trabajo y Previsión Social, STPS,