Bajo prisión preventiva un acusado de abuso sexual en Kanasín

Publicado el 03/05/2017

Fiscalia General de Yucatan


Por el delito de abuso sexual equiparado fue vinculado a proceso Alex Francisco P. C., luego de que el Juez de Control del Segundo Distrito Judicial con sede en Kanasín, valorará los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE) en la audiencia efectuada en el juzgado de dicho municipio.


El delito fue atribuido al ahora vinculado con la agravante de violencia, por lo que permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva por un período de seis meses que finaliza en noviembre de este año.


En la carpeta correspondiente de la causa penal 14/2017, se señala que los hechos fueron denunciados por M.V.P.C. en agravio de la menor V. A. U. P., ésta última quien caminaba el pasado 29 de abril en la calle 46 entre 27 y 25 de la colonia Cuauhtémoc, en dónde presuntamente fue sujetada por el indiciado, quien intentó llevarla a un terreno baldío.


Mediante un forcejeo la víctima logró zafarse de su agresor y se refugió en casa de una tía. Los hechos fueron denunciados por sus familiares y en las últimas horas el sujeto fue puesto a disposición del Juez de Control, quien decretó de legal su detención, imputación y vinculación a proceso.


La Fiscalía General del Estado tendrá tres meses para el cierre de la investigación, por lo que continuará llevando a cabo las diligencias del caso conforme al proceso correspondiente para definir la situación legal del indiciado.


abuso sexual, Alex Francisco P. C., FGE, Fiscalía General del Estado, Kanasín, prisión preventiva, vinculado, violencia,