Tres personas vinculadas a proceso por robo

Publicado el 05/05/2017

Fiscalia General de Yucatan

Mérida, Yucatán, 5 de mayo de 2017

 

 La Fiscalía General del Estado (FGE) informa que fueron vinculados a proceso los ciudadanos M.E.C.S., M.R.C.M. y J.F.L.V., presuntamente responsables del delito de robo calificado cometido con violencia y en pandilla, por lo que permanecerán, como medida cautelar, ocho meses en prisión preventiva.

 

Tras la audiencia de vinculación a proceso realizada ante el Juez Segundo de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida (CJOM), la FGE aportó los datos necesarios para que la autoridad judicial ratificara la prisión preventiva como medida cautelar de los ahora vinculados. 

 

De acuerdo con la información de la causa penal 92/2017/J2, el 28 de abril de 2017 los vinculados a proceso se apoderaron de un vehículo automotor de carga en el tramo Ciudad del Carmen- Champotón, en Campeche, para después trasladarse a la colonia Plan de Ayala Sur de esta capital, en donde fueron detenidos por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

 

En la audiencia, el Juez de Control determinó que el plazo de cierre de investigación será de un mes, periodo en el que la Fiscalía continuará con las indagatorias que permitirán definir la situación legal de los indiciados.