Prisión preventiva a vinculado a proceso por violación

Publicado el 09/05/2017

Fiscalia General de Yucatan


En audiencia celebrada ante el Juez Primero de Control del Segundo Distrito Judicial con sede en Kanasín fue vinculado a proceso el ciudadano J.E.T.D. ó J.E.D.D. por su presunta participación en el delito de violación equiparada en agravio de una menor de edad e identidad reservada tras los hechos ocurridos el pasado 30 de abril en la carretera Tekal de Venegas-Tepakán.


La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba pertinentes y solicitó la vinculación a proceso  además de la prisión preventiva como medida cautelar, siendo concedidas ambas solicitudes por la autoridad judicial, estableciendo la duración de ocho meses de la prisión preventiva al indiciado.


De acuerdo con la información reunida en la causa penal 16/2017, los hechos ocurrieron en la noche del día 30 de abril cuando el indiciado trasladó a la menor  a bordo de una motocicleta al tramo carretero entre Tekal de Venegas y Tepakán, donde presuntamente cometió el delito  mediante el uso de la violencia moral.


Tras la vinculación a proceso, la Fiscalía dispone de un plazo de investigación de tres meses, período durante el cual se continuarán las indagatorias para obtener los datos de prueba necesarios que permitan definir la situación legal del indiciado.

audiencia, FGE, Fiscalía General del Estado, J.E.D.D., J.E.T.D., Kanasín, menor de edad, Tekal de Venegas, Tepakán, Violación Equiparada,