FGE recibe a autoridades de USAID y CONAVIM

Publicado el 09/05/2017

Fiscalia General de Yucatan


Autoridades del Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) de la Fiscalía General del Estado (FGE), de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID por sus siglas en inglés) y de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM) sostuvieron una serie de reuniones de trabajo en las que se resaltaron los avances y labores del CJM a poco más de tres años de su inicio de operaciones.


En la mesa de trabajo, la directora del CJM, Alejandra May Luna, abundó sobre la forma en que opera el CJM desde su inauguración en marzo de 2014 a la fecha, periodo durante el que se han prestado más de 50 mil servicios a mujeres que sufren algún tipo de violencia.


Además, habló sobre los procesos internos de valoración que se realizan a los servidores públicos que ahí colaboran, quienes han atendido a más de 22 mil mujeres mediante consultas del área de psicología, asesoría legal y servicios médicos, entre otros.


La visita forma parte de un recorrido que las autoridades de USAID y CONAVIM realizan de forma permanente a los Centros de Justicia para las Mujeres de otros estados de la República Mexicana, con el fin de aportar y fortalecer los servicios que se brindan en los mismos.


En el encuentro, que se realizó el 8 y 9 de mayo en el CJM de la Fiscalía General del Estado, estuvieron presentes la directora de Projusticia USAID, Josefina Coutiño García; la gerente de Acceso a la Justicia de USAID, Gabriela Saavedra García; la representante de CONAVIM, Yuridia Gayosso; la especialista de Acceso a la Justicia de USAID, Ilse Hernández y la consultora externa de Projusticia de USAID, Stephanie Barrueco.


Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, Centro de Justicia para las Mujeres, CJM, Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, CONAVIM, FGE, Fiscalía General del Estado, USAID,