Imputados dos sujetos por robo a una tienda en Umán

Publicado el 13/05/2017

Fiscalia General de Yucatan


La Fiscalía General del Estado (FGE) imputó a los ciudadanos J.J.G.G. y A.G.K.T. su presunta participación en el delito de robo calificado cometido con violencia ocurrido el pasado 11 de mayo en la colonia Centro en el municipio de Umán, hecho denunciando por el apoderado legal de la persona moral denominada “Tiendas Extra” S.A. de C.V.


En la audiencia celebrada ante el Juez de Control del Cuarto Distrito Judicial con sede en Umán, la Fiscalía aportó los datos de prueba pertinentes y solicitó la medida cautelar de prisión preventiva para ambos indiciados, siendo concedida por la autoridad judicial por un plazo de diez meses.


De acuerdo a la información reunida en la carpeta de investigación de la causa penal 16/2017, los hechos ocurrieron en el establecimiento comercial ubicado en la calle 23 por 18 y 20 en la colonia centro en Umán, donde ingresaron los indiciados y presuntamente usando la violencia moral se apoderaron de dinero en efectivo.


Después de la imputación del delito, la Fiscalía continuará con las diligencias del caso para obtener los datos necesarios que permitan definir la situación legal de los indiciados en la audiencia de vinculación a proceso el próximo 18 de mayo.


A.G.K.T., Extra, Fiscalía General del Estado, J.J.G.G., robo calificado, Umán,