Imputan a sujeto que presuntamente se apoderó de dinero y agredió a policía en Tekit

Publicado el 13/05/2017

Fiscalia General de Yucatan


Tras decretarse de legal su detención en el Juzgado Primero de Tekax,  Mauro C. S. fue imputado por su presunta participación en los delitos de robo calificado, lesiones contra servidores públicos y daño en propiedad ajena, denunciados el primero por Juan Antonio CH. C. y los dos últimos por Jesús Manuel T. C.


Durante la audiencia celebrada este día en el Tercer Distrito Judicial, la Fiscalía General del Estado (FGE) solicitó la medida cautelar de prisión preventiva en contra del imputado, la cual fue aprobada por la autoridad judicial, por lo que el indiciado permanecerá privado de su libertad hasta la audiencia de vinculación a proceso, a efectuarse el próximo 18 de mayo.


En la formulación de la imputación se señaló a Mauro C. S. como probable responsable de sustraer cinco mil pesos de un predio del Centro de Tekit y de agredir físicamente a un agente de seguridad pública, a quien también, presuntamente, le dañó el uniforme.


Los hechos ocurrieron el pasado 11 de mayo, por lo que este día el imputado fue presentado en audiencia de control de detención e imputación, conforme al proceso legal correspondiente, siendo que en los próximos días se continuará con la audiencia de vinculación a proceso para definir su situación jurídica.

Daño en Propiedad Ajena, imputado, lesiones contra servidores públicos, Mauro C. S., robo calificado, Tekax, Tekit,