Vinculado a proceso por lesiones que ponen en peligro la vida

Publicado el 16/05/2017

Fiscalia General de Yucatan

En audiencia celebrada ante el Juez Segundo de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida fue vinculado a proceso el ciudadano F.de J.Ch.C. por su presunta responsabilidad en el delito de lesiones que ponen en peligro la vida cometido por culpa, tras los hechos ocurridos el pasado siete de mayo en la colonia Ciudad Industrial en esta ciudad, donde resultó  herido el señor Z.C.T.

 

Durante la audiencia de vinculación a proceso, la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba pertinentes y solicitó la ampliación de las medidas cautelares que incluyen acudir a firmar ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares, la garantía económica, la prohibición de salir del límite del periférico de Mérida, salvo previa autorización; además de someterse a la vigilancia del CEMC y la colocación del localizador electrónico a lo que la autoridad judicial accedió y decretó las medidas por todo el tiempo que dure el  proceso.

 

De acuerdo con la información reunida en la carpeta correspondiente de la causa penal 96/2017, los hechos ocurrieron en la avenida Benito Juárez de la citada colonia, donde transitaba el indiciado a bordo de su vehículo, cuando al llegar al cruce con la calle 22-A presuntamente atropelló al ciudadano Z.C.T. quien resultó con lesiones que por sus características son calificadas como las que ponen en peligro la vida.

 

Después de la vinculación a proceso, la Fiscalía dispondrá de un plazo de dos meses para el cierre de investigación, período durante el cual continuará con las diligencias del caso para obtener los datos necesarios que permitan definir la situación legal del indiciado.

FGE, lesiones, vinculación,