FGE imputó a un individuo involucrado en robo y portación de armas e instrumentos prohibidos en Juan Pablo II

Publicado el 20/05/2017

Fiscalia General de Yucatan

La Fiscalía General del Estado (FGE) imputó al ciudadano A.C.V. su presunta participación en los delitos de robo calificado cometido con violencia y portación de armas e instrumentos prohibidos por los hechos ocurridos el pasado 16 de mayo en el fraccionamiento Juan Pablo II, hechos que fueron denunciados por L. del C.M.M.

Durante la audiencia celebrada ante el Juez Segundo de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida la Fiscalía presentó los datos de prueba pertinentes y solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, que fue concedida por la autoridad judicial por un plazo de seis meses.

En la carpeta de investigación correspondiente de la causa penal 101/2017 se señala que los hechos ocurrieron en un establecimiento denominado “Yarisol”, dedicado a la venta de cerveza en el citado fraccionamiento a donde ingresó el indiciado y presuntamente bajo amenazas con un arma de fuego, se apoderó de dinero en efectivo y mercancía.

Tras la formulación de imputación, la Fiscalía continuará con las averiguaciones para obtener la información necesaria que permita definir la situación legal del indiciado en la audiencia de vinculación a proceso programada para el próximo 23 de mayo.