Imputado un sujeto por violencia familiar

Publicado el 20/05/2017

Fiscalia General de Yucatan

En audiencia celebrada ante el Juez Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, la Fiscalía General del Estado (FGE) imputó al ciudadano M.J.H.P. su presunta participación en el delito de violencia familiar denunciado por G.G.P.B. tras los hechos ocurridos el pasado 16 de mayo en la colonia Miguel Alemán de esta ciudad.

Tras la solicitud de la Fiscalía para la imposición de medidas cautelares, la autoridad judicial estableció al indiciado acudir a firmar ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares, la prohibición de salir del Estado sin autorización, además de tener prohibido acercarse al lugar de los hechos y la víctima y separarse del domicilio, además de la colocación de un localizador electrónico por todo el tiempo que dure el proceso.

De acuerdo con la información reunida del caso en la causa penal 102/2017, los hechos ocurrieron en un predio de la calle 31 de la citada colonia, a donde llegó el indiciado y presuntamente agredió a la víctima en la puerta de su domicilio, causándole lesiones que fueron calificadas como las que no ponen en peligro la vida y tardan menos de quince días en sanar.

Tras la imputación, la Fiscalía continuará la indagatoria para obtener los datos necesarios que permitan definir la situación legal del indiciado en la audiencia de vinculación a proceso programada para el próximo 23 de mayo.